Blogia
blog de nacho

buscadores

Google, destruira internet?

es curioso, casi ya no quedan buscadores que NO dependan de google,

y lo más curioso es que si google, te valora en función de tus links, cada vez será más difícil que te valore correctamente, y cada vez se valorara mas o bien los bookmarks personales (antiguos) o los buscadores de "pago" o que realmente tu pagina tenga interés para que todo el mundo ponga un link hacia ella.

creo que los bookmarks , como en tiempos, volverán a tener mucho éxito. y creo que surgirá algún tipo de negocio en esta línea, una posibilidad nueva podrían ser los bookmarks sobre blogs, que aquellos muy famosos, reciban subvenciones a modo de exponsor, al final tanto que hablan de los blogs para la empresa, estimo que se convertirán en pequeñas revistas de libre opinión, alguna mas famosa que otra e incluso habrá quien vivirá de ello. Quizás con el tiempo se conviertan en contenido de pago, asociado a algún medio de comunicación de los que actualmente tienen pago. Por ejemplo, quien no pagaría por poder leer el blog de Pio Moa? donde seguro que la información es mas fresca que un articulo en la red.

ahora bien , los planteamientos de blogs empresariales, bien bajo formulas de intranet, bien como apoyo al negocio, es algo que no veo ni por el forro, ojalá me equivoque, pero lo único que veo son intereses en ser noticia de algunos consultores que lanzan la idea, porque los medios reflejan la misma.

en definitiva, que Internet sigue siendo libre, y que google, parece querer monopolizar, si lo consigue, Internet propiamente no será la misma Internet, si no lo consigue, será porque vuelvan a surgir sistemas mas antiguos, desde el bookmark ya comentado a buscadores independientes. Y mientras, este mismo blog, y otros serán leídos y reflejados en medios periodísticos porque es una noticia diferencial a lo ya habitual de Internet, porque que una empresa haga contactos o negocio por Internet, ya no es noticia?